- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que Rusia necesita un programa de exploración del espacio profundo

© RIA Novosti . Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia necesita desarrollar un programa propio de exploración del espacio profundo y de la Luna.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia necesita desarrollar un programa propio de exploración del espacio profundo y de la Luna.

"Necesitamos un programa propio de exploración del espacio profundo y de la Luna. Si no lo hacemos, iremos a la zaga y nos vamos a degenerar", dijo Medvédev durante la reunión que sostuvo con jóvenes científicos.

Señalo que es imposible diseñar ese programa en un año para "situarse al mismo nivel de los estadounidenses".

"Especialistas de Europa y de China también se dedican a este tema y Rusia necesita saber qué lugar le corresponde en la Luna y en el espacio", apuntó el presidente.

Uno de los jóvenes científicos, Maxim Mokroúsov, del Instituto de Investigación Espacial, comentó que muy pronto en la Luna ya no habrá espacio para Rusia porque "allí sólo hay cuatro o cinco lugares apropiados para alunizar".

"Todos los países quieren explorar la Luna y proceder a su colonización", resumió el investigador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала