Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos manifiestan descontento con decisión del cuarteto para Oriente Próximo

Síguenos en
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) manifestó su descontento con la reciente decisión del cuarteto de mediadores para Oriente Próximo al calificarla de poco productiva e insuficiente en el contexto de los sucesos en la región.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) manifestó su descontento con la reciente decisión del cuarteto de mediadores para Oriente Próximo al calificarla de poco productiva e insuficiente en el contexto de los sucesos en la región.

“Aspirábamos a decisiones históricas del cuarteto que hicieran a Israel suspender la ampliación de asentamientos y reconocer las fronteras del futuro Estado palestino con la capital en Jerusalén Este”, declaró el principal negociador por la parte palestina Saib Oreikat.

Oreikat resaltó que las decisiones aprobadas son menos globales de lo que esperaban los palestinos en el contexto de “los sucesos que ocurren en la región”.

La víspera en el marco de la Conferencia para la Seguridad en Munich el cuarteto, representado por el canciller ruso Serguei Lavrov, la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, constataron el impacto de los recientes sucesos en Egipto sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí, tema destacado como clave para la agenda de las negociaciones el próximo marzo.

A principios de septiembre los mediadores extranjeros lograron reiniciar contactos directos entre Israel y los palestinos, que fueron suspendidos unas semanas después, al expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los palestinos vincularon su posterior participación en el proceso negociador con la condición de continuar la moratoria sobre los asentamientos y ampliarla a Jerusalén Este.

El cuarteto de mediadores en reiteradas ocasiones pidió a Israel suspender la ampliación de asentamientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала