Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno y oposición llegan a acuerdos menores en Egipto

Síguenos en
Representantes de la oposición y expertos independientes acordaron hoy con el vicepresidente egipcio Omar Suleiman una serie de medidas para superar la crisis en Egipto, en particular reformas constitucionales y el fin de la Ley de Emergencia, introducida hace tres décadas.

Representantes de la oposición y expertos independientes acordaron hoy con el vicepresidente egipcio Omar Suleiman una serie de medidas para superar la crisis en Egipto, en particular reformas constitucionales y el fin de la Ley de Emergencia, introducida hace tres décadas, informó la televisión estatal egipcia.

Las partes coincidieron en que todas las medidas para superar la crisis deben aprobarse en el marco de la Constitución, tendrán carácter provisional y serán vigentes hasta las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán después de que expire el mandato del líder actual, Hosni Mubarak.

En el marco del acuerdo las autoridades “garantizaron cumplir todas las obligaciones anunciadas en la alocución de Mubarak el pasado 1 de febrero”, en particular su promesa de no presentar su candidatura para los próximos comicios y de transferir el poder de manera pacífica de acuerdo con la Constitución.

La ronda de las negociaciones se celebró en la sede del Consejo de Ministros y contó con la participación de importantes fuerzas opositoras del país, incluido el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Los participantes rechazaron cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Egipto al resaltar que durante la crisis “hubo intentos de desestabilizar la situación en el país por parte de fuerzas extranjeras”, asimismo, aprobaron la creación de la comisión independiente para elaborar enmiendas necesarias a la Constitución respecto a la presentación de candidatos a la presidencia y el límite de mandatos.

Además, todas las partes apoyaron el cumplimiento irreprochable de los autos de los tribunales de apelación respecto a las reclamaciones sobre los resultados de las elecciones parlamentarias de 2010, lo que de hecho prevé la revisión parcial de los votos.

Las autoridades procesarán en el marco de la ley a los instigadores de anarquía y crimen desenfrenado que flagelaron el país en los últimos días.

El Ejército de Egipto será garante del cumplimiento de los acuerdos, ya que todas las partes manifestaron la confianza hacia los militares egipcios y aplaudieron su papel en el arreglo de la crisis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала