- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de Egipto negocia con la oposición

Síguenos en
El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, sostuvo hoy negociaciones con los representantes de la oposición, incluido el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, sostuvo hoy negociaciones con los representantes de la oposición, incluido el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Las negociaciones contaron con la participación de partidos opositores, expertos independientes en materia de derecho, empresarios, entre ellos el multimillonario Naguib Sawiris, y el portavoz del ex jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed El Baradei, informó la prensa local, sin reportar sobre los resultados de la cita.

Anteriormente, la oposición rechazó sostener negociaciones con las autoridades hasta que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, siga en el poder.

Mientras tanto, el grupo opositor de jóvenes egipcios que participa en las protestas en la plaza de Tahrir durante las últimas dos semanas, anunció su decisión de formar el propio partido político para “preservar las conquistas de la revolución”.

El emblema del partido y los nombres de candidatos a liderarlo ya aparecieron en la red social Facebook. Los jóvenes opositores formularon también las exigencias del futuro partido, en particular, se pronuncian a favor de reformas constitucionales, creación de un gobierno provisional, liberación de presos políticos, eliminación de los  tribunales militares para ciudadanos civiles, anulación del estado de emergencia y libertad para crear partidos políticos.

Asimismo, los jóvenes egipcios continúan exigiendo la dimisión inmediata de Mubarak.
Mubarak quien gobierna el país durante los últimos 30 años prometió que no presentará su candidatura para las presidenciales el próximo mes de septiembre. Tampoco su hijo, Gamal Mubarak, quien renunció a la jefatura del oficialista partido Nacional Democrático, buscará presidencia.

Las autoridades egipcias prometieron realizar reforma constitucional, revisar los resultados de elecciones parlamentarias, investigar casos de corrupción y buscar solución para problemas sociales y económicos.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала