- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea cuadriplica apoyo financiero a la sociedad civil en Bielorrusia

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko
Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea anunció hoy que cuadriplicará entre 2011 y 2013 los fondos de apoyo a la sociedad civil en Bielorrusia.

La Comisión Europea anunció hoy que cuadriplicará entre 2011 y 2013 los fondos de apoyo a la sociedad civil en Bielorrusia.

"Los fondos de apoyo a la sociedad civil en Bielorrusia serán aumentados de 4 millones a 15,6 millones de euros entre 2011 y 2013", comentó el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle.

Explicó que esta medida busca evitar el aislamiento de la población bielorrusa y que los recursos financieros serán destinados al apoyo de las organizaciones no gubernamentales, los medios de prensa independientes y los estudiantes.

"Es una demostración de nuestro apoyo incondicional a la sociedad civil en unos tiempos tan difíciles", dijo el comisario.

La oposición bielorrusa convocó a una manifestación no autorizada tras elecciones presidenciales del 19 de diciembre pasado, en las que salió ganador el presidente en ejercicio Alexander Lukashenko.

Las autoridades detuvieron a centenares de manifestantes incluidos los líderes opositores y los ex candidatos a la presidencia bielorrusa. En respuesta, el Consejo de Europa aprobó una serie de sanciones contra más de 150 funcionarios públicos bielorrusos incluido el propio Lukashenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала