- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallazgo de arqueólogos rusos revoluciona la idea que se tenía del hombre primitivo

Síguenos en
Una parte de una pulsera de piedra, que, a juzgar por su edad, es la más antigua entre los adornos femeninos conocidos hasta hoy, descubierta por arqueólogos rusos en una cueva en el territorio de Altai, en Siberia, cambia por completo las representaciones científicas sobre la cultura del hombre primitivo.

Una parte de una pulsera de piedra, que, a juzgar por su edad, es la más antigua entre los adornos femeninos conocidos hasta hoy,  fue descubierta por arqueólogos rusos en una cueva en el territorio de Altai, en Siberia, hallazgo que cambia por completo las representaciones científicas sobre la cultura del hombre primitivo.

Así lo afirmó a RIA Novosti, Pablo Volkov, doctor en ciencias históricas del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias de Rusia, al comunicar que durante excavaciones en Altai, se encontró parte de una pulsera de piedra, con la que las mujeres se embellecían  40-50 mil años atrás.

Este hallazgo único encontrado en la cueva Denisova, en las montañas de Altai del sur en Siberia, según sus palabras cambió por completo la idea científica que se tenía sobre el hombre primitivo y sus formas de vida.

"Se puede decir que el hallazgo encontrado se trata del objeto de adornamiento más antiguo de las personas, es decir, el artículo de joyería más antiguo", dijo.

Volkov agregó que anteriormente se consideraba que la producción de artículos de adorno comenzó solo 10-12 mil años atrás. "Siempre se creyó que en aquel período no se concedía tiempo al quehacer artístico. ¡Y de repente tal hallazgo!".


Sobre la pulsera hay una abertura, a través de la que, según sus descubridores, era pasado un hilo con cuentas de vidrio. Los científicos creen que la pulsera perteneció, lo más probable, a una persona notable y era símbolo de prestigio.

"Para la fabricación de esta pulsera se requirió de mucho trabajo calificado. Sin duda, este artículo tenía un gran valor por lo que es poco probable que perteneciera a algún miembro ordinario de aquella sociedad", indicó Volkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала