Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia se regirá por el principio de paridad en la creación del sistema de defensa antimisiles conjunta con la OTAN

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosSerguei Riabkov
Serguei Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está interesada en promover únicamente la cooperación equitativa en materia de creación del sistema de defensa antimisiles (DAM) conjunta con la OTAN, declaró ayer el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov.

Rusia está interesada en promover únicamente la cooperación equitativa en materia de creación del sistema de defensa antimisiles (DAM) conjunta con la OTAN, declaró ayer el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov.

“El óbice clave es la renuencia de nuestros socios de la OTAN a abandonar el enfoque tradicional al asunto, basado en el principio de bloque”, señaló Riabkov a la prensa rusa ayer en Washington y explicó que eso “significa que Rusia, que no es un país enemigo de la OTAN, se priva del derecho de participar en la toma de decisiones en esta materia de mucha importancia” para Moscú.

Al mismo tiempo, el viceministro admitió la posibilidad de promover la cooperación concreta en este ámbito con la OTAN en el caso de que la Alianza Atlántica “modifique un poco su postura al respecto”.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del sistema DAM conjunto para Europa en la cumbre bilateral, celebrada el pasado 20 de noviembre en Lisboa. La OTAN insiste en que en el marco del proyecto de creación del sistema DAM para Europa (EuroDAM), Rusia y la alianza articularan dos sistemas independientes, pero coordinadas entre sí, mientras que Moscú propone negociar la creación del sistema DAM europeo único que incorpore los instrumentos antimisiles de ambas partes.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió a finales del pasado mes de noviembre de que si las partes llegan a un punto muerto en las conversaciones sobre el despliegue del sistema DAM en Europa, Rusia se vería obligada a incrementar su potencial de ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала