- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vecinos de San Petersburgo celebran aniversario del fin del bloqueo nazi

© RIA Novosti . Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaVecinos de San Petersburgo celebran aniversario del fin del bloqueo nazi
Vecinos de San Petersburgo celebran aniversario del fin del bloqueo nazi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vecinos de San Petersburgo celebraron hoy el 67º aniversario del fin del bloqueo que las tropas nazis ejercieron sobre la ciudad de Leningrado.

Los vecinos de San Petersburgo celebraron hoy el 67º aniversario del fin del bloqueo que las tropas nazis ejercieron sobre la ciudad de Leningrado.

Los actos solemnes comenzaron en el Cementerio Memorial Piskarevskoe donde en los años de la Gran Guerra patria (1941-1945) fueron enterrados centenares de miles de leningradenses y defensores de la ciudad.
Con motivo de esta memorable fecha, en San Petersburgo inició sus labores el XX Congreso de la Asociación Internacional de Organizaciones Sociales de Supervivientes al Bloqueo.

Leningrado quedó sitiado por las tropas alemanas el 8 de septiembre de 1941. El bloqueo duró 872 días y el único camino por el cual se podía abastecer a la ciudad de víveres pasaba por el congelado lago Ládoga y recibió el nombre de "Ruta de la Vida".
El bloqueo fue roto el 18 de enero de 1943, pero su levantamiento completo tuvo lugar sólo un año después, el 27 de enero de 1944. En esos años murieron, según distintas fuentes, entre 400 mil y 1,5 millones de personas, principalmente de hambre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала