- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los atentados terroristas afectan el clima de inversión en Rusia y en cualquier otro país

© NewsTeam / Acceder al contenido multimedia Alexandr Jloponin
 Alexandr Jloponin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atentados terroristas afectan el clima de inversión en Rusia así como en cualquier otro país, declaró hoy el viceprimer ministro Alexandr Jloponin, representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte.

Los atentados terroristas afectan el clima de inversión en Rusia así como en cualquier otro país, declaró hoy el viceprimer ministro Alexandr Jloponin, representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte.

"Los atentados afectan el clima inversionista tanto en Rusia como en cualquier otro país. Es un problema propio no sólo de Rusia", manifestó Jloponin en Davos donde asiste a la 41ª edición del Foro Económico Mundial.


El lunes pasado, 24 de enero, un atentado en el aeropuerto Domodédovo de Moscú causó 35 muertos y más de un centenar de heridos. Fue obra de un terrorista suicida que penetró con una bomba en la terminal internacional del aeropuerto.

Jloponin señaló que el Cáucaso del Norte es hoy un "territorio de tensión estable" y que se requiere llevar a cabo una ardua labor para acabar con el terrorismo, el extremismo y la corrupción y resolver el problema del paro en esa región.

Refiriéndose al atentado en el aeropuerto moscovita, dijo que los terroristas suicidas representan un nuevo reto a la seguridad y que la tarea de prevenir tales atentados es extraordinariamente difícil.

"Porque resulta imposible instalar detectores de metales en cada centímetro cuadrado. Se puede poner uno a la entrada, pero entonces se formará una cola y el kamikaze detonará su bomba allí mismo", comentó Jloponin.
Por último, declaró que los servicios secretos lograron prevenir en un año casi un centenar de actos terroristas en el territorio del Cáucaso del Norte y de Rusia en general.

"En todo caso, se debe sacar conclusiones de la tragedia de Domodédovo", expresó el viceprimer ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала