- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev reduce programa de su estancia en Davos

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se vio obligado a reducir su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, debido al reciente atentado en el moscovita aeropuerto Domodédovo.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se vio obligado a reducir su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, debido al reciente atentado en el moscovita aeropuerto Domodédovo, comunicó hoy Natalia Timakova, la portavoz del jefe del Estado ruso.

“El presidente saldrá esta tarde a Davos para asistir al Foro Económico Mundial. El programa de su estancia se redujo a dos eventos a causa de la tragedia” en Domodédovo, precisó Timakova. Regresará a Moscú en la noche del miércoles.

Un atentado suicida que tuvo lugar el pasado lunes en la sala de llegadas de esta terminal aérea, la mayor de Rusia, causó 35 muertos, entre ellos, ocho ciudadanos extranjeros. Más de 100 personas ingresaron en hospitales con heridas de diversa gravedad.

Inicialmente estaba previsto que Medvédev se trasladará a Davos el martes pero el atentado desbarató sus planes y le hizo participar ayer en una reunión de altos cargos de Seguridad.

La portavoz presidencial dijo que Medvédev planea reunirse en Davos con los miembros de un consejo empresarial que representa  a las 100 mayores compañías del mundo e intervenir más tarde en la inauguración del foro.

Rusia es la invitada principal en la presente edición del foro que se prolongará hasta el 30 de enero. Su delegación será presidida por Ígor Shuválov, subjefe primero del Gobierno. Medvédev es el primer jefe del Estado ruso que representa a su país en Davos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала