- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe militar abordará participación de Rusia en sistema antimisiles de Europa en cumbre Rusia-OTAN

© RIA Novosti . Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaNicolái Makarov
Nicolái Makarov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, primer viceministro de Defensa, general del ejército, Nicolái Makarov, abordará hoy en Bruselas en la sesión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de los jefes de Estados Mayores la posible participación de Rusia en el sistema de defensa antimisiles europeo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, primer viceministro de Defensa, general Nicolái Makarov, en la sesión del Consejo Rusia-OTAN abordará hoy en Bruselas la posible participación de Rusia en el sistema de defensa antimisiles europeo, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“En la sesión del consejo el jefe del Estado Mayor de Rusia expondrá aspectos de cooperación de Rusia y la OTAN y perspectivas de la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa, tomando en consideración la postura presentada por el presidente ruso en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en Lisboa en noviembre de 2010”, dice el comunicado del ministerio.

De acuerdo con la agenda los participantes de la sesión harán balance de la cooperación Rusia-OTAN en 2010 y aprobarán el plan del trabajo para 2011 a nivel de representantes militares. Además, Makarov sostendrá una serie de encuentros y negociaciones bilaterales en la sede de la OTAN.

En particular, el general se reunirá con el presidente del comité militar de la OTAN, almirante Giampaolo di Paola, jefe del Estado Mayor conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Gabi Ashkenazi, jefe del Estado Mayor de Defensa de Canadá, general Walter Natynczyk, inspector general de Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), general Volker Wieker, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Grigori Pedchenko.

Según el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, “el 26 de enero tendremos un doble golpe, antes del mediodía celebraremos la sesión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de los jefes de Estados Mayores, y después del mediodía el Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores”.

Asimismo, Rogozin calificó las próximas sesiones de un “buen regalo” para el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con motivo del día de su cumpleaños, 26 de enero.

El embajador ruso aspira a que en el marco de la visita de Makarov a Bruselas las partes emprenderán pasos concretos respecto a la fecha, forma, lugar y participantes de los ejercicios conjuntos Rusia-OTAN en materia de defensa antimisiles.

A su vez, la oficina de la OTAN informó que durante la sesión del consejo a nivel de los jefes de Estados Mayores, las partes buscarán vías para ampliar y fomentar la cooperación entre Rusia y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала