Pasar la noche con la mascota favorece el contagio de pestes, parásitos y otros males

© RIA Novosti A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaPasar una noche con su mascota preferida puede asegurar pestes, enfermedades parasitarias y otros males
Pasar una noche con su mascota preferida puede asegurar pestes,  enfermedades parasitarias y otros males - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pasar una noche con su perro preferido puede asegurar a los aficionados de animales domésticos que permiten a sus mascotas dormir junto con ellos en una cama, pestes, enfermedades parasitarias y otros males, según un estudio científico publicado por The Daily Mail.

Pasar una noche con su perro preferido puede asegurar a los aficionados de animales domésticos que permiten a sus mascotas dormir junto con ellos en una cama, pestes,  enfermedades parasitarias y otros males, según un estudio científico publicado por The Daily Mail.

Según el artículo, los amos que conviven muy de cerca con sus mascotas se encuentran bajo peligro constante, dado que los animales están en contacto continuo con millones de organismos, desde larvas hasta bacterias portadoras de la peste bubónica.

De 250 enfermedades más conocidas que pasan del animal a las personas,  más de 100, las más peligrosas, resultan derivadas de animales domésticos.

"A menudo los animales de casa invaden el espacio personal de las personas, sin embargo, en las casas deben haber lugares prohibidos para las mascotas. A la cama puede llevarse a un perro de felpa, pero no a un vivo", afirma el profesor Bruno Chomel de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California en Davis..

Además de malestares de indigestión, la violación de recomendaciones tales, puede desencadenar el contagio de enfermedades como la de Chagas o trypanosomiasis americana, un mal tropical, generalmente crónico, causado por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi, cuyo principal transportador son las chinches.

Según los científicos, lo más alarmante es que los contagiados de esta enfermedad podrían no saberlo por años enteros, mientras el mal avanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала