- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia niega visado de entrada al líder separatista checheno Ahmed Zakáyev

© RIA Novosti . Alexandr Smotrov Ahmed Zakáyev
Ahmed Zakáyev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia negó visado de entrada al emisario checheno y prófugo de la justicia rusa Ahmed Zakáyev, declaró su abogado Radoslaw Bashuk citado por la agencia polaca PAP.

Polonia negó visado de entrada al emisario checheno y prófugo de la justicia rusa Ahmed Zakáyev, declaró su abogado Radoslaw Bashuk citado por la agencia polaca PAP.

"No entiendo esa decisión. Se le niega visado a la persona que desea participar en la vista de su propio expediente", comentó el abogado.
Explicó que Zakáyev, asilado en Londres, quería recibir visado polaco para acudir a la audiencia del tribunal de apelaciones, en Varsovia, que debe examinar la solicitud de su extradición cursada por Rusia.

En diciembre pasado, el Tribunal Distrital de Varsovia se negó a admitir a trámite la solicitud de extradición de Zakáyev porque éste no se encontraba en Polonia. El juez señaló que examinaría la solicitud sólo cuando Zakáev estuviera en Polonia. En aquel momento, el líder separatista checheno se encontraba en Londres donde, según su abogado, debía recibir un nuevo pasaporte británico.

Zakáyev se asiló en Londres en 2003. La Fiscalía rusa lo declaró en búsqueda internacional desde 2001 por la organización de grupos armados ilegales, sublevación armada y atentados contra la vida de funcionarios de orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала