El peso excesivo convierte a las personas en neurasténicas

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl peso excesivo convierte a las personas en neurasténicas
El peso excesivo convierte a las personas en neurasténicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas obesas de edad media sufren más a menudo de inquietud en comparación con los australianos con pesos normales, afirman especialistas australianos de Queensland que llevaron a cabo una investigación de datos sobre el estado físico y mental de más de 1200 personas con diferentes pesos, informó Medical News Today.

Las personas obesas de edad media sufren más a menudo de  inquietud en comparación con los australianos con pesos normales, afirman especialistas australianos de Queensland que llevaron a cabo una investigación de datos sobre el estado físico y mental de más de 1200 personas con diferentes pesos, informó Medical News Today.

Todos los participantes de la investigación fueron divididos en grupos, conforme a su peso. Los voluntarios obesos con edad entre 45 y 54 años, se quejaban más a menudo de problemas emocionales que influían en su trabajo o en su vida social y raramente mostraban un  estado tranquilo.

La representante de la asociación Australiana de dietólogos, Lisa Renn, está segura que el peso sobrante influye en forma negativa en el estado emocional de las personas, provocándoles depresión. "El peso normal garantiza una más alta autoestima, una mejor calidad de vida y un humor positivo”.

Incluso una disminución de peso en un 5-10 % garantiza un mejor ánimo.  “Si una persona pesa 100 kilos y pierde 5 ó 10 kilos, en seguida sentirá cambios en su vida",  subraya la especialista.

Los dietólogos australianos aconsejan a las personas con peso excesivo pasar este año a un régimen correcto de vida. Entre las recomendaciones, en primer lugar, está comenzar el día con un desayuno sano, mismo que ayudará a una mejor concentración durante el día, sentirse más enérgico y evitará comer demasiado.

En segundo lugar, es necesario mantenerse en movimiento para sentirse bien, los movimientos producen endorfina. En tercer lugar, resulta muy benéfico encontrar un grupo de apoyo o por lo menos a una persona que pueda prestar ayuda psicológica. Además, el consejo de un dietólogo profesional también es importante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала