Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministerio de Energía de Lituania presenta una queja contra el consorcio ruso Gazprom

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Abrir banco de fotosMinisterio de Energía de Lituania presenta una queja contra el consorcio ruso Gazprom
Ministerio de Energía de Lituania presenta una queja contra el consorcio ruso Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía de Lituania presentó ante la Comisión Europea una queja contra el consorcio energético ruso Gazprom al que acusa de abusar de su posición dominante en el mercado, declaró hoy el servicio de prensa del ministerio.

El Ministerio de Energía de Lituania presentó ante la Comisión Europea una queja contra el consorcio energético ruso Gazprom al que acusa de abusar de su posición dominante en el mercado, declaró hoy el servicio de prensa del ministerio.

En su queja, el ministerio lituano pide a la Comisión Europa obligar a Gazprom a que aplique una "política transparente, honesta y no discriminatoria" a los suministros de gas. Gazprom es para hoy el único suministrador de gas natural a Lituania.

El vicepresidente de Gazprom, Valeri Gólubev, informó en diciembre que el holding redujo un 15% los precios del gas para Estonia y Letonia que se comprometieron a aumentar las compras de ese combustible hasta alcanzar los niveles de precrisis.

En el caso de Lituania, los precios del gas no fueron reducidos porque este país optó por el tercer paquete energético de la UE en el que se exige facilitar a terceras personas el acceso a las empresas distribuidoras de gas. Además, el documento establece que los países de la UE deben separar los negocios de venta y de transporte de gas.

"El Ministerio lituano de Energía insiste en que las condiciones de suministro de gas natural deben ser exclusivamente de carácter económico", señala ese departamento en su queja.

Gazprom, entretanto, ya comentó anteriormente que los tres países bálticos –Lituania, Letonia y Estonia– son mercados cerrados y que el tercer paquete energético les otorga una prórroga hasta que sean creadas las condiciones de un mercado abierto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала