- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia abandonará el START si aparecen armas al margen del tratado

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaRusia abandonará el START si aparecen armas al margen del tratado
Rusia abandonará el START si aparecen armas al margen del tratado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podrá abandonar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), siempre que considere que las nuevas armas estratégicas fabricadas queden al margen de este documento.

Rusia podrá abandonar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), siempre que considere que las nuevas armas estratégicas fabricadas queden al margen de este documento, advirtió hoy Konstantín Kosachov, presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso).

El diputado hizo estas declaraciones al intervenir ante el hemiciclo ruso que esta tarde vota en tercer y definitivo trámite la ley de ratificación del tratado ruso-estadounidense.

“En cuanto a nuevos sistemas de armamento que puedan surgir, es imposible estipularlos todos en el tratado ahora. Fue precisamente por eso por lo que se acordó que una comisión consultiva bilateral analizará y negociará si los nuevos tipos de armamento surgidos tienen cabida en el tratado o no”, explicó Kosachov.

Según el parlamentario, en caso de que la comisión bilateral no llegue a un acuerdo, cualquiera de las partes podrá suspender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del tratado y rescindirlo.

“De esta forma, los mecanismos previstos nos ponen completamente a salvo de todos los imprevistos en este ámbito”, agregó.

Por otro lado, declaró que el escudo nuclear no es la única herramienta para garantizar la soberanía de Rusia, sino que hay otros elementos claves para la seguridad nacional, como un desarrollo económico progresivo, una política social eficaz y una evolución adecuada del sistema político.

Según destacó Kosachov, el Tratado START responde a los intereses nacionales de Rusia y garantiza debidamente la capacidad defensiva del país.

El nuevo Tratado START fue firmado por los presidentes ruso y estadounidense, Dmitri Medvédev y Barack Obama, el 8 de abril de 2010 en Praga. Según establece el documento, las partes reducirán su arsenal hasta 1.550 ojivas nucleares y tendrán 800 vectores desplegados y en reserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала