- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia y Rusia firman acuerdo sobre construcción de portahelicópteros anfibios “Mistral”

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaFrancia y Rusia firman acuerdo sobre construcción de portahelicópteros anfibios “Mistral”
Francia y Rusia firman acuerdo sobre construcción de portahelicópteros anfibios “Mistral” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia y Rusia suscribieron hoy un acuerdo sobre la construcción de portahelicópteros anfibios clase “Mistral”, informó un corresponsal de RIA Novosti desde los astilleros STX, en el puerto francés de Saint Nazaire, donde tuvo lugar el evento.

Francia y Rusia suscribieron hoy un acuerdo sobre la construcción de portahelicópteros anfibios clase “Mistral”, informó un corresponsal de RIA Novosti  desde los astilleros STX, en el puerto francés de Saint Nazaire, donde tuvo lugar el evento.

El vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, y el ministro de Defensa francés, Alain Juppé, estamparon sus firmas en el acuerdo en presencia del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Una fuente familiarizada con el proceso de negociación entre ambas partes comunicó anteriormente que el primer navío de la clase “Mistral” para Rusia será construido a finales de 2013 o a principios de 2014; y el segundo, en 2014-2015. Los restantes dos portahelicópteros, de un total de cuatro, se construirán en territorio de Rusia, para lo cual se prevé la creación de artilleros especiales cerca de San Petersburgo, de acuerdo con una fuente del sector ruso de defensa.

Con un desplazamiento de 21.000 toneladas y una velocidad de 19 nudos, el portahelicópteros Mistral, de 200 metros de eslora, tiene hasta seis helicópteros en cubierta y transporta cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала