Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer ministro de Kirguizistán dice que el país está al borde de desintegración

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosAlmazbek Atambaev
Almazbek Atambaev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Kirguizistán, Almazbek Atambaev, considera que actualmente el país está al borde de desmoronamiento.

El primer ministro de Kirguizistán, Almazbek Atambaev, considera que actualmente el país está al borde de desmoronamiento.

“Las fuerzas razonables, que prevalecen en nuestro país, entenderán que ahora no se trata tanto de rescatar la economía, como de salvar la integridad de Kirguizistán, su futuro e independencia”, dijo hoy Atambaev a la prensa en Bishkek.

Asimismo, el primer ministro kirguís confirmó los pronósticos de algunos expertos que apuntan a la existencia de “tendencias destructivas” en el país.

“La economía es la base de todo, sin lugar a duda. Pero sin estabilidad y paz entre distintas entinas, es muy difícil desarrollar la economía. Ahora, la principal tarea del Gobierno consiste en conservar la estabilidad y conseguir una notable mejora en la situación económica del país”, señaló Atambaev.

Al mismo tiempo, el dirigente kirguís confió en la posibilidad de superar los problemas que enfrenta el país gracias al “alto nivel de comprensión” que existe entre los jefes de los partidos que integran la coalición gubernamental.

El pasado 10 de octubre en Kirguizistán se celebraron elecciones parlamentarias.

Los comicios cambiaron la forma del gobierno de Kirguizistán al convertir el país de la república presidencialista y parlamentaria en la república parlamentaria, donde el presidente ejercerá sólo funciones representativas.

Mientras, en noviembre de 2010 se informó sobre la creación de una coalición gobernante integrada por las fracciones Ata Meken, República y el Partido socialdemócrata (PS). El 17 de diciembre, el líder del PS, Almazbek Atambaev se convirtió ayer en el nuevo primer ministro del país tras recibir el visto bueno del parlamento de la república centroasiática.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала