Atleta indio de maratón de 99 años quiere morir corriendo

Síguenos en
El atleta de maratón de más edad del mundo, el indio Fauja Singh, de 99 años y apodado “El Huracán con Turbante”, anunció que quiere seguir corriendo hasta el fin de sus días.

El atleta de maratón de más edad del mundo, el indio Fauja Singh, de 99 años y apodado “El Huracán con Turbante”, anunció que quiere seguir corriendo hasta el fin de sus días, informaron medios locales.

“Correré hasta que me muera. Quiero ser recordado como la persona que corrió hasta el final”, declaró Fauja Singh, cuyo nombre significa “luchador”.

Natural del estado indio de Punjab, en los 90 Singh emigró al Reino Unido. En su juventud, había participado en competiciones rurales de atletismo en la India, y hace 10 años, cuando la muerte de su hijo le hizo replantearse su vida, decidió retomar su antigua afición.

Tras correr en 2000 su primera maratón de Londres, “El Huracán” se apuntó a numerosos eventos similares en distintas ciudades del mundo, como Glasgow, Toronto, etc. La última carrera importante en que participó fue la Media Maratón Interreligiosa de Luxemburgo celebrada en mayo del año pasado.

Retomar la antigua afición permitió a Singh, que es analfabeto, ganar mucho dinero, puesto que en 2003 firmó un contrato de publicidad con Adidas.

El próximo 1 de abril el corredor más anciano del planeta cumplirá 100 años. Ese día, según está previsto, se pondrá a la venta su biografía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала