- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Microorganismos de entornos salados encuentran "tercera ruta" metabólica, afirman científicos

© RIA Novosti . Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaMicroorganismos de entornos salados encuentran "tercera ruta" metabólica, afirman científicos
Microorganismos de entornos salados encuentran tercera ruta metabólica, afirman científicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el metabolismo de microorganismos que viven en ambientes con altas concentraciones de sal, se descubrió un nuevo ciclo de las transformaciones químicas destinadas a la producción de la energía y los "bloques de construcción" de los organismos conocidos como halófilos.

En el metabolismo de microorganismos que viven en ambientes con altas concentraciones de sal, se descubrió un nuevo ciclo de las transformaciones químicas destinadas a la producción de la energía y los "bloques de construcción" de los organismos conocidos como halófilos, afirman científicos de Rusia, EEUU y Alemania en un artículo publicado en la revista Science.

En entrevista a RIA Novosti, la investigadora del metabolismo de organismos halófilos, María Jomiakova, del instituto de Microbiología ruso “Vinogradski”, reveló que en las materias ígneas, especimenes unicelulares que se distinguen de las bacterias y de todo tipo de organismos por sus células eucariotas, se descubrieron dos genes codificadores de fermentos nunca antes conocidos."En el genoma de las materias ígneas Haloarcula morismortui descubrimos dos genes que codifican fermentos, antes no detectados en los genomas de otros microorganismos. La sorpresa mayor fue que estos genes participan en el cambio nítrico de las bacterias, aunque no deberían existir en ellos, y juegan un papel clave en el nuevo ciclo metabólico”, dijo Jomiakova.

Como resultado de este proceso los productos intermedios de la descomposición de los hidratos de carbono, las grasas y los proteínas, en particular, los acetatos, se transforman en gas carbónico con la síntesis del trifosfato de adenosina de los ácidos, "el combustible" principal de las células.

El descubrimiento amplia los conceptos que se tienen sobre "los tipos de vida" en los organismos halófilos y será útil durante las búsquedas de microorganismos en otros planetas, declaró la científica rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала