Japón espera de la BBC disculpas por comentario irónico a víctima de Hiroshima y Nagasaki

Síguenos en
La embajada de Japón en Londres espera una respuesta de la cadena británica BBC que se burló de la memoria de un superviviente de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

La embajada de Japón en Londres espera una respuesta de la cadena británica BBC que se burló de la memoria de un superviviente de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, informaron fuentes de la misión diplomática.

Según la agencia nipona Kyodo, en un programa de humor de la cadena, el japonés Tsutomu Yamaguchi, que sobrevivió la caída de las dos bombas atómicas, fue definido como “el hombre más desafortunado del mundo”.

Tanto los participantes del programa, como su público les causó risa el comentario, destacó la agencia.

A raíz del incidente, la embajada nipona en Londres presentó una protesta ante la BBC indicando que la cadena insultó la memoria de una víctima de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

La protesta, remitida el pasado 7 de enero y que hasta ahora no ha habido respuesta, calificó de “inapropiado e insensible” el trato que la BBC dio a Yamaguchi, considerado en Japón símbolo de la tragedia atómica y declarado oficialmente el único superviviente de las dos bombas.

El 6 agosto de 1945, Tsutomu Yamaguchi sufrió graves quemaduras durante el ataque atómico contra Hiroshima, ciudad a la que se había desplazado por motivos de negocio. Al día siguiente, regresó a su Nagasaki natal, donde dos días más tarde, el 9 de agosto, fue víctima de la segunda bomba.

En total, Yamaguchi recibió cuatro dosis de radiación: la primera, el 6 de agosto por estar a tres kilómetros del lugar de Hiroshima donde cayó la bomba; la segunda, el 7 de agosto, cuando el tren que tomó para regresar a Nagasaki pasó a dos kilómetros de ese lugar; la tercera, el 9 de agosto; y la cuarta, el 13 de agosto cuando hizo un nuevo viaje a Nagasaki.

No obstante, logró salir adelante, dedicando el resto de su vida a la lucha contra las armas nucleares. Falleció en enero del año pasado a los 93 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала