Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Atlantis emprenderá su última misión espacial de los transbordadores Shuttle el próximo mes de junio

© NASA . /Jim GrossmannEl Atlantis emprenderá su última misión espacial de los transbordadores Shuttle el próximo mes de junio
El Atlantis emprenderá su última misión espacial de los transbordadores Shuttle el próximo mes de junio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) determinó el 28 de junio como fecha para el último lanzamiento del transbordador Atlantis.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que el 28 de junio será fecha del último lanzamiento del transbordador Atlantis, informó el jueves el sitio Web de la entidad.

Anteriorment, la NASA confirmó las fechas de últimos lanzamientos de los transbordadores Discovery y Endeavour que cerrarán el programa espacial de “Space Shuttle”. El despegue de Discovery, pospuesto varias veces por problemas tecnológicos, está previsto para el 24 de febrero y el Endeavour será lanzado  desde el cosmódromo del Cabo Cañaveral el 19 próximo mes de abril.

El último en lanzarse será el Atlantis, aún no incluido oficialmente en el programa de misiones para el presente año “Space Shuttle” debido a que el Congreso todavía no ha asignado los fondos necesarios para su lanzamiento. Sin embargo, ingenieros de NASA ya comenzaron los preparativos para no quedar atrasados.

El Discovery llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS) diferente tipo de cargas y los astronautas Al Drew y Tim Kopra realizaran dos caminatas espaciales para llevar a cabo el mantenimiento del equipo externo de la estación e instalar una plataforma con componentes de repuesto para el sistema energético.

El Endeavour transportará a la ISS un espectrómetro magnético y el Atlantis, además de llevar cargas, quitará de la estación una bomba estropeada.

Tras el cierre del programa “Space Shuttle”  y hasta la aparición de nuevos trasbordadores norteamericanos las naves espaciales rusas Soyuz serán únicos medios de transporte entre la ISS y la Tierra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала