- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo insta a imponer sanciones contra los dirigentes de Bielorrusia

Síguenos en
El Parlamento Europeo en su sesión de Estrasburgo aprobó hoy una resolución en que exige imponer sanciones contra los dirigentes de Bielorrusia.

El Parlamento Europeo en su sesión de Estrasburgo aprobó hoy una resolución en que exige imponer sanciones contra los dirigentes de Bielorrusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El documento exhorta al Consejo de la Unión Europea a prohibir expedir visas y congelar los haberes en la UE a los dirigentes bielorrusos del más alto eslabón y a los funcionarios de los organismos judiciales y de seguridad implicados, en opinión de la UE, en la falsificación de los comicios presidenciales del diciembre pasado y la persecución a la oposición.

En opinión de los diputados del Parlamento Europeo, esas sanciones deberán regir mientras que las autoridades bielorrusas no liberen a todos los presos políticos y a todos los opositores detenidos y no les eximan de los cargos presentados.

Los embajadores de los países de la Unión Europea por su parte planean boicotear la ceremonia de toma de posesión del cargo por el presidente Alexandr Lukashenko, en señal de protesta contra la falsificación de las elecciones y las represiones contra la oposición y la sociedad cívica, según diplomáticos.

La oposición bielorrusa organizó una acción de protesta no autorizada en Minsk luego que fue anunciada la victoria del presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko, en las presidenciales del 19 de diciembre. Las autoridades detuvieron a centenares de los participantes de la acción, incluidos unos candidatos a la presidencia por la oposición. La Unión Europea condenó tal actitud de las autoridades bielorrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала