- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk responderá “con medidas adecuadas” a la decisión de Varsovia de prohibir la entrada a Lukashenko

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexander Lukashenko
Alexander Lukashenko  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minsk responderá con “medidas adecuadas” a Varsovia por la prohibición de entrada en su territorio para el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko y otros altos funcionarios del país eslavo.

Minsk responderá con “medidas adecuadas” a Varsovia por la prohibición de entrada en su territorio para el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko y otros altos funcionarios del país eslavo, según el portavoz de la Cancillería bielorrusa Andrei Savinij, citado por la agencia local Belta.

“La decisión de las autoridades polacas no nos deja otra opción. Bielorrusia se ve obligada a tomar medidas adecuadas de respuesta”, dijo Savinij.

Según la fuente, Minsk lamenta la decisión del estado vecino y la considera “precipitada”.

El portavoz de la cancillería bielorrusa señaló que las sanciones contra Lukashenko y sus colaboradores evidencian que Polonia “ha elegido la vía de confrontación”.

No obstante, Savinij precisó que Minsk confía en la normalización de la situación y la recuperación de un diálogo abierto entre ambas partes sobre todos los asuntos de interés común.

Esta semana se informó que Polonia elaboró una lista con autoridades bielorrusas, incluido Lukashenko, que tienen vetada la entrada en el país como una respuesta a las medidas represivas contra la oposición durante las pasadas elecciones presidenciales en Bielorrusia.

Lukashenko, que gobierna Bielorrusia desde 1994, fue reelegido con casi el 80 por ciento de los votos en los comicios presidenciales del 19 de diciembre, en unas elecciones en las que se produjeron numerosos enfrentamientos entre fuerzas del orden y miembros de la oposición, muchos de los cuales fueron detenidos por la policía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала