- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nave Progress M09-M transportará a la ISS escafandra-satélite fabricada por estudiantes

© NASAEstación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave de carga automática Progress M09-M cuyo lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para el 28 de enero, llevará al espacio la escafandra-satélite “RadioScaf” fabricada por universiatrios, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

La nave de carga automática Progress M09-M cuyo lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para el 28 de enero, llevará al espacio la escafandra-satélite “RadioScaf” fabricada por universiatrios, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Durante un paseo espacial los cosmonautas de la ISS lanzarán  la escafandra con radiotransmisores. El experimento “RadioScaf” es parte de un programa para orientar a estudiantes de  Rusia y otros países en asuntos del espacio. El programa prevé la construcción y explotación de minisatélites con una masa inferior  a 100 kilogramos”, comunicó la agencia.

Actualmente avanzan los preparativos para el lanzamiento de “Progreso M09-M”, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán . que además del “RadioScaf” transportará a la ISS al menos 2,5 toneladas de carga vital para el ingenio espacial y la tripulación como agua, combustible, oxígeno, equipos y repuestos.

Para los cosmonautas, la Progress lleva alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y regalos enviados por sus familiares así como libros, películas y otros artículos para el descanso y el tiempo de ocio

En esta ocasión, el minisatélite “RadioScaf” recibió el nombre “Kedr” (“cedro” en ruso),  que fue el apodo de comunicación radial que utilizó el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer hombre en la historia en viajar al cosmos.

La corporación espacial rusa “Energía” principal fabricante de naves espaciales controlará el vuelo del “Kedr” que transmitirá 25 mensajes en 15 idiomas, imágenes de la Tierra e información de  telemetría desde sus sistemas.

La primera etapa del experimento “RadioScaf” se realizó en febrero de 2006 en ocasión del 175 aniversario de la Universidad Técnica Estatal Bauman y el 75 aniversario del Instituto de Aviación de Moscú. Entonces, en calidad de satélite se utilizó un antiguo traje espacial equipado con un transmisor.

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave de carga  Progress M09-M está previsto para el 28 de enero a las 01:32 (GMT), y  el acomplamiento se realizará dos días después a las 02:40 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала