Ex dictador Duvalier llega a Haití tras 25 años de exilio

Síguenos en
Tras 25 años de exilio y con 59 años, el ex dictador de Haití, Jean Claude Duvalier, llegó de sorpresa ayer por la noche a Puerto Príncipe, informó la prensa internacional.

Tras 25 años de exilio y con 59 años, el ex dictador de Haití, Jean Claude Duvalier, llegó de sorpresa ayer por la noche a Puerto Príncipe, informó la prensa internacional.

“He venido para ayudar”, dijo Duvalier a la prensa en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

Esta es la primera visita que el ex dictador, conocido en Haití como Baby Doc, hace al país pese a las advertencias, hechas en 1997 por el presidente del país caribeño, René Préval, de que sería encarcelado si regresaba.

Unas mil personas le recibieron a la salida del aeropuerto adonde arribó en un vuelo de la compañía Air France procedente de París, acompañado de varios colaboradores.

Jean Claude Duvalier, hijo del ex dictador François Duvalier (Papa Doc), gobernó Haití de 1971 a 1986, y fue derrocado por una revuelta popular tras ser acusado de una gama de delitos que iban desde corrupción hasta violación de derechos humanos.

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, atraviesa actualmente por una de las peores crisis en su historia: no ha superado los embates del terremoto sufrido el año pasado que provocó más de 250 mil muertes; del huracán “Tomás” que causó 20 muertes y destruyó suministros de agua potable; y de la epidemia del cólera que azota actualmente el país caribeño.

Asimismo, sufre una crisis política que comenzó con varias protestas de la población haitiana tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de noviembre del año pasado.

La segunda vuelta de la elecciones presidencia y legislativas, prevista inicialmente para el domingo último en Haití, fue postergada el sábado, sin que se haya fijado una nueva fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала