Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El derrame en el golfo de México ocurrió por errores de petroleras

Síguenos en
La avería en la plataforma petrolera del golfo de México surgió a raíz de unos errores que cometieron las compañías explotadoras del yacimiento, dice el informe final de la comisión gubernamental que investigó las causas del siniestro.

La avería en la plataforma petrolera del golfo de México surgió a raíz de unos errores que cometieron  las compañías explotadoras del yacimiento, dice el informe final de la comisión gubernamental que investigó las causas del siniestro.

El informe de 398 páginas publicado este martes señala, en particular: “Las causas directas de la avería pueden explicarse por una serie de errores cometidos por BP, Halliburton y Transocean y probados por la comisión”.

En abril de 2010, en la plataforma Deepwater Horizon se produjo la explosión que redundó en la mayor catástrofe ecológica en la historia de EEUU.  Se logró parar el derrame hacia el 4 de agosto solamente. Once personas perecieron. Al golfo de México se vertieron unos cinco millones de barriles de crudo.

La plataforma averiada fue propiedad de la compañía suiza Transocean. En los preparativos de su funcionamiento participaron directamente las corporaciones estadounidenses Halliburton Energy Services y Cameron International. En el momento del desastre, la plataforma estuvo administrada por BP.

Después de la avería, las autoridades del país impusieron la prohibición provisional para la pesca en la zona afectada: en más de una tercera parte del área del golfo de México.

La comisión recomendó al presidente y al congreso de EEUU elaborar y realizar una sustancial reforma de la rama extractora, así como organizar entrenamiento adicional para el personal de las respectivas estructuras, con el fin de elevar el grado de su preparación para tales incidentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала