Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 25.000 civiles de Costa de Marfil se refugian en Liberia

Síguenos en
Unos 25.000 civiles abandonaron Costa de Marfil por temor a los desórdenes y se refugiaron en Liberia.

Unos 25.000 civiles abandonaron Costa de Marfil por temor a los desórdenes y se refugiaron en Liberia, comunicó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Ya hay unos 25.000 refugiados marfileños en Liberia y cada día llegan 600 personas más", precisó el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, a través del comunicado.

Comentó que ACNUR está habilitando en el este de Liberia un campamento para 18.000 refugiados.
A primeros de diciembre en Costa de Marfil se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde ganó, según la Comisión Electoral Central, el líder opositor Alassan Ouattara. Sin embargo, el Consejo Constitucional anuló los resultados de los comicios en varias regiones y, de hecho, declaró ganador al presidente saliente Laurent Gbagbo.

Ouattara insiste en que es el presidente electo del país. La ONU y la Unión Africana lo reconocen como ganador legítimo de las elecciones.
Después de las presidenciales, en Costa de Marfil estallaron desórdenes que han causado para la fecha más de 200 muertos.
Aparte de Liberia, también Burkina Faso, Malí y Ghana están dispuestos a recibir refugiados marfileños.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала