- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajstán solicita a Rusia incluir a cosmonauta kazajo en vuelos a la ISS

© NASAKazajstán solicita a Rusia incluir a cosmonauta kazajo en vuelos a la ISS
Kazajstán solicita a Rusia incluir a cosmonauta kazajo en vuelos a la ISS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kazajstán solicitó a Rusia incluir a un cosmonauta kazajo en el plan de los próximos vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Kazajstán solicitó a Rusia incluir a un cosmonauta kazajo en el plan de los próximos vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), declaró hoy el primer ministro del país, Karim Masímov.

"El 21 diciembre de 2010, el jefe de Estado, nos encomendó, en base a un acuerdo verbal con el presidente de la Federación Rusa, preparar un proyecto dirigido al mandatario ruso, para que  un ciudadano de Kazajstán sea incluido en los programas espaciales en la ISS", dijo Masímov.

En mayo de 2008 Kazajstán y Rusia firmaron un acuerdo sobre el vuelo de un cosmonauta kazajo, al segmento ruso de la ISS. Sin embargo en abril de 2009, dicho acuerdo fue anulado a instancias de la parte kazaja. Por consecuencia de la crisis, la parte kazaja canceló los medios previstos para el mantenimiento del vuelo al cosmos de un cosmonauta de Kazajstán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала