Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismo competente ruso sostendrá conversación telefónica con la UE sobre el problema de dioxina

Síguenos en
El Servicio Federal ruso de Supervisión en materia de Agricultura (Rosseljoznadzor) sostendrá hoy conversación telefónica del tema de dioxina con la directora general de Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea, Paola Testori Coggi.

El Servicio Federal ruso de Supervisión en materia de Agricultura (Rosseljoznadzor) sostendrá hoy conversación telefónica del tema de dioxina con la directora general de Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea, Paola Testori Coggi, informó a RIA Novosti el secretario de prensa de ese Servicio, Alexei Alexéenko.

La conversación fue organizada a iniciativa de la parte europea. Sus resultados se darán a conocer esta noche o el miércoles por la mañana, dijo el portavoz.

El escándalo de dioxinas estalló en Alemania la semana pasada. Esa sustancia tóxica fue detectada en unos piensos destinados para cerdos y aves. Expertos suponen que la dioxina figuró entre otros componentes de protección de las plantas contra las plagas.

Las autoridades alemanas prohibieron la realización de productos de unas 5.700 granjas agrícolas por temer que la carne y los huevos puedan estar contaminadщs con dioxina. El daño ocasionado se estima en unos 100 millones de euros.

Rosseljoznadzor tomó la decisión el 8 de enero de recrudecer el control sobre los alimentos importados de Alemania y de otros países de la UE a raíz de detección de la dioxina.

Según Alexéenko, si productos contaminados entran en Rusia, se tomarán las más decididas medidas, incluida la restricción plena de las respectivas importaciones.

La parte alemana a su vez ya aseguró que permanecerán cerradas todas las granjas ganaderas que podían haber recibido los piensos contaminados.

La dioxina es una sustancia que no se degrada de modo natural en el medio ambiente ni en el organismo humano. Una vez en el organismo, queda ahí por siempre ejerciendo su impacto dañino. Provoca dolencias serias, incluidos tumores malignos, alteraciones de la psiquis, reducción de la fertilidad, deterioro de la capacidad intelectual, cambios en el sistema inmunológico, etc.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала