Al menos 8 muertos y 72 desaparecidos por inundaciones en Australia

Síguenos en
Al menos ocho personas murieron y 72 se encuentran desaparecidas a causa de inundaciones en Australia, las peores en los últimos 50 años.

Al menos ocho personas murieron y 72 se encuentran desaparecidas a causa de inundaciones en Australia, las peores en los últimos 50 años, informaron hoy agencias.

Según expertos, las riadas, que sufre el noroeste de Australia desde el pasado mes de diciembre, fueron causadas por el ciclón “Tasha”.

Ayer las inundaciones alcanzaron la localidad de Toowoomba (estado de Queensland) con una población de 90.000 personas, y sus alrededores. En este epicentro del temporal, las lluvias originaron olas de ocho metros que barran todo en su camino.

Las autoridades locales temen también que el fenómeno natural pueda extenderse a la capital de Queensland, Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes y llevan a cabo intensas labores para evacuar al mayor número de personas.

Se calcula que las inundaciones ya casaron daños económicos valorados en 5.000 millones de dólares, según estimaciones que incluyen la destrucción de casas, autopistas y líneas de ferrocarril, así como la paralización del sector minero.

La ONU ofreció su ayuda a Australia para hacer frente a las consecuencias del temporal y prometió organizar la recogida urgente de donativos de la comunidad internacional en caso de que la situación lo requiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала