- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades imponen el estado de emergencia por problemas de suministro eléctrico en región de Moscú

© Foto : Denis Voronin Autoridades imponen el estado de emergencia por problemas de suministro eléctrico en región de Moscú
Autoridades imponen el estado de emergencia por problemas de suministro eléctrico en región de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la región de Moscú, Boris Grómov impuso hoy el estado de emergencia en 18 de los 36 distritos municipales de la región de Moscú por problemas de suministro eléctrico, informó un comunicado de la gobernación

El gobernador de la región de Moscú, Boris Grómov impuso hoy el estado de emergencia en 18 de los 36 distritos municipales de la región de Moscú por problemas de suministro eléctrico.

“A consecuencia del empeoramiento de las condiciones del clima con abundantes nevadas y vientos huracanados varios distritos municipales quedaron sin suministro eléctrico”,indicó un comunicado de la gobernación.

A causa del mal tiempo, ocurrieron rupturas en líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas, lo que afectó a al menos 18 distritos.

Según las empresas electrificadoras, al menos el 10 % de los transformadores de alta tensión en las subestaciones quedaron desconectados y sin suministro eléctrico se encuentran al menos 88 ciudades y poblados en un radio de 100 kilómetros torno a Moscú.

Brigadas de socorro del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia instalan estaciones eléctricas móviles en entidades claves como hospitales, casas para ancianos, asilos de huérfanos, hospitales psiquiátricos, fábricas de pan y centros de bomberos.

Unidades de la policía y otras entidades evacuán a los enfermos en  estado critico a clínicas en regiones donde funciona con normalidad el suministro eléctrico.

Al mismo tiempo, brigadas de obreros de otras regiones del centro de Rusia han sido movilizadas para ayudar a los trabajadores que trabajan en las labores para restablecer el suministro eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала