- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia bielorrusa imputa desórdenes públicos a siete ex rivales de Lukashenko

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaJusticia bielorrusa imputa desórdenes públicos a siete ex rivales de Lukashenko
Justicia bielorrusa imputa desórdenes públicos a siete ex rivales de Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia bielorrusa incrimina desórdenes públicos a siete políticos opositores, ex rivales de Alexander Lukashenko en las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre.

La Justicia bielorrusa incrimina desórdenes públicos a siete políticos opositores, ex rivales de Alexander Lukashenko en las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre, comunicó anoche la ONG Vesna.

“Los cargos se han presentado contra Vladímir Nekliáiev, Nikolai Statkévich, Vitali Rymashevski, Andrei Sánnikov, Alexei Mijalévich, Grigori Kóstusev y Dmitri Uss”, consta en el comunicado.

Los cinco primeros permanecen en una prisión preventiva del Comité nacional de Seguridad; los dos restantes están en libertad pero se les prohíbe abandonar los respectivos lugares de residencia.

Acusaciones similares se formularon también contra Pável Severinets y Anastasia Polozhanko, activistas de la oposición.

Descontentos con la reelección de Lukashenko, militantes de la oposición bielorrusa celebraron una manifestación no autorizada en el centro de Minsk el pasado día 19 e intentaron asaltar varios edificios gubernamentales. La policía dispersó a los manifestantes y detuvo a más de 600 personas, entre ellas, líderes de la oposición.

Alexander Lukashenko, quien lleva 16 años en la presidencia de Bielorrusia, revalidó su mandato por otros cinco al conseguir un 80% de los votos, de acuerdo con el escrutinio oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала