Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia pagará 720 millones de euros por el primer portahelicópteros Mistral construido en Francia

© RIA Novosti . Alexey Danichev / Abrir banco de fotosPortahelicóptero tipo "Mistral"
Portahelicóptero tipo Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio de la construcción del primer portahelicópteros Mistral en astilleros franceses ascenderá a 720 millones de euros, informaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones sobre el suministro de ese tipo de buques a Rusia.

El precio de la construcción del primer portahelicópteros Mistral en astilleros franceses ascenderá a 720 millones de euros, informaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones sobre el suministro de ese tipo de buques a Rusia.

“El precio del primer buque será de 720 millones de euros, mientras por el segundo costará 650 millones de euros”, precisaron las fuentes.

El pasado 24 de diciembre, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comunicó a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la rusa ОSК ganó el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia.

En marzo de 2010, Moscú y París entablaron conversaciones exclusivas sobre el suministro de portahelicópteros y en otoño, de acuerdo con la legislación, Rusia convocó el respectivo concurso y suspendió las conversaciones con Francia hasta que se dieran a conocer los resultados de la licitación.

Jacques Hardelay, gerente general de los astilleros STX, donde se construyen los portahelicópteros, comentó anteriormente que el primer portahelicópteros Mistral para Rusia sería construido en Francia hacia finales de 2013 en caso de firmarse el contrato.

Hardelay considera que los astilleros rusos sabrán dominar la producción de ese tipo de buques en 2016 y podrán construir dos portahelicópteros más.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала