- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecólogos temen por el futuro del oso polar

© RIA Novosti . Vladimir BaranovEcólogos temen por el futuro del oso polar
Ecólogos temen por el futuro del oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), al celebrar hoy el “cumpleaños del oso polar”, advirtió contra el otorgamiento de derechos de su cacería para los pueblos aborígenes, informó un reportero de RIA Novosti.

La sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), al celebrar hoy el “cumpleaños del oso polar”, advirtió contra el otorgamiento de derechos de su cacería para los pueblos aborígenes, informó un reportero de RIA Novosti.

“Esta es la temporada en que nacen oseznos. Felicitamos a todos los osos con este acontecimiento, aunque sabemos que a los pequeños los espera una vida nada fácil en nuestro mundo cambiante. Pero procuraremos hacer lo máximo para que este hermoso animal, símbolo del Ártico, no desaparezca de la faz del planeta”, dijo a RIA Novosti el jefe del programa de conservación del oso polar de la sucursal rusa del WWF, Víctor Nikíforov.

Los defensores de los animales llaman la atención de la opinión pública sobre el problema de desaparición de esa fiera por la reducción anómala de las área de hielo, la caza furtiva (de 70 a 300 animales al año) y los planes de permitir la cacería del oso polar a la población aborigen, introduciendo unas cuotas.

La comisión ruso-estadounidense reunida en junio de 2010 en Anchorage (Alaska) estableció que la cuota anual sería de 29 osos. Pero esa decisión provocó acalorados debates.

Científicos la calificaron de inoportuna, afirmando que la población mundial del oso polar puede disminuir en el 70% en los próximos 50 años.
El oso polar (Ursus maritimus) es la fiera más grande del planeta. El largo de su cuerpo varía de 1,6 – 3,3 metros. Los machos pesan de 400 a 500 kilogramos (algunos hasta 750), y las hembras, hasta 380 kilogramos. El oso es un buen nadador y buceador, se desplaza rápido por los campos de hielo.

Según expertos, en el mundo viven actualmente unos 21 mil osos polares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала