Científicos critican dietas de las celebridades

Síguenos en
Expertos sometieron a críticas las dietas y otros métodos de sanearse y conservar la belleza a que recurren las celebridades, informó hoy The Daily Mail.

Expertos sometieron a críticas las dietas y otros métodos de sanearse y conservar la belleza a que recurren las celebridades, informó hoy The Daily Mail.

Los expertos de la asociación Sense About Science elaboraron una lista de personas famosas y comentaron sus métodos de recuperar rápidamente la forma física. En la nómina figuran, entre otros, David Beckham, Robert de Niro y Kate Middleton, novia del príncipe Guillermo.

Fue calificada como la más absurda y la más peligrosa la dieta Master Cleanse, desintoxicante supuestamente y consistente en consumir durante dos semanas sirope de arce, limones y pimienta. Le hicieron mucha publicidad la supermodelo Naomi Campbell, la actriz Demi Moore y su esposo Ashton Kutcher. Expertos afirman que tal dieta no puede en absoluto desintoxicar el organismo. Además, provoca el surgimiento de unas composiciones químicas peligrosas, ketones.

Sarah Harding, del grupo pop Girls Aloud, añade carbón activado a la comida para absorber toxinas. Los químicos explican que no hay necesidad de hacerlo, pues el organismo humano está dotado de unos mecanismos que cumplen perfectamente tal tarea.
 
La cantante inglesa Cheryl Cole popularizó mucho la “dieta del grupo sanguíneo”, cuyos autores afirman que las personas de diferentes grupos sanguíneos disocian de modo distinto las sustancias nutritivas. Los dietólogos afirman que el grupo sanguíneo no impacta de ningún modo en la digestión.

David Beckham, Robert de Niro y Kate Middleton y el piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello usan una tecnología moderna. Llevan un brazalete de silicio con holograma Power Balance, que presuntamente hace a la persona más enérgica y más flexible. Los que llevan tal brazalete afirman tener resultados formidables. Pero los médicos señalan que se trata del efecto  placebo, o del gran poder de la autosugestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала