- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que el año expirante fue favorable para la economía rusa

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov  / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El año expirante fue favorable para la economía rusa, aunque la inflación excedió el indicador planificado, declaró este miércoles el presidente ruso Dmitri Medvédev reunido con el Gobierno.

El año expirante fue favorable para la economía rusa, aunque la inflación excedió el indicador planificado, declaró este miércoles el presidente ruso Dmitri Medvédev reunido con el Gobierno.

“Fue un año de salida de la crisis. El desarrollo de acontecimientos según ese guión es mérito directo del Gabinete de Ministros que asumió la dirección expeditiva de la economía”, dijo.

Al señalar que el número de los cesados disminuyó en unos dos millones, aunque se pronosticaba el aumento del desempleo, y que se obtuvieron  buenos resultados en el crecimiento del PIB, Medvédev constató que la inflación excedió la cifra planificada para 2010 pero se mantuvo dentro de los marcos de los años anteriores.

Según el Comité de Estadística de Rusia, desde el comienzo del año y hasta el 27 de diciembre la inflación registró el 8,7%  y se acercó de lleno al nivel de 2009, el 8,8%, mientras que el Ministerio de Desarrollo Económico pronosticaba el 8,5%.

El Jefe de Estado indicó que las autoridades cumplieron en 2010 todos los compromisos sociales asumidos.
“Pero eso no quiere decir que no tengamos problemas”, dijo Medvédev, señalando que en 2011 hará falta estabilizar la situación en el mercado de alimentos, en primer lugar, por medio de garantizar la realización de los proyectos agrarios.

El presidente recalcó que la economía del país debe dejar de depender de las materias primas y volvió a mencionar los cinco derroteros prioritarios de su modernización: aumento de la eficacia energética, incluidos nuevos  combustibles; tecnologías nucleares; tecnologías espaciales, en primer lugar de telecomunicaciones; tecnologías médicas; tecnologías informáticas estratégicas, incluido el desarrollo de superordenadores y de software.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала