- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos consideran cataclismos naturales y la victoria en la lucha por Campeonato de Fútbol 2018 como principales acontecimientos de 2010

© Foto : Tatiana GorevayaLos rusos consideran cataclismos naturales y la victoria en la lucha por Campeonato de Fútbol 2018 como principales acontecimientos de 2010
Los rusos consideran cataclismos naturales y la victoria en la lucha por Campeonato de Fútbol 2018 como principales acontecimientos de 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cataclismos naturales en conjunto, los incendios forestales y en particular, la elección de Rusia como sede del Mundial de fútbol de 2018, en opinión de los rusos fueron los acontecimientos principales de 2010.

Los cataclismos naturales en conjunto, los incendios forestales y en particular, la elección de Rusia como sede del Mundial de fútbol de 2018, en opinión de los rusos fueron los acontecimientos principales de 2010, según una encuesta del Centro ruso de Estudio de Opinión Pública (VTSIOM).

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los incendios forestales, fueron considerados por el 6% de los votantes como el acontecimiento principal del año, un 5% se manifestó por los cataclismos naturales. La victoria de Rusia para organizar el Mundial de Fútbol de 2018, para un 5% de los interrogados fue la noticia principal del año que termina.

El 17 % de los encuestados, considera el cambio de poderes en Moscú como el acontecimiento principal, 6 %, los incendios de verano, 3 %  los disturbios en la Plaza Manézhnaya. En este orden, los sociólogos resaltan que en el último tiempo, en los primeros lugares del rating, figuran acontecimientos o personas, de los que más se habló en los últimos meses del año.

En el 2010, el porcentaje de rusos que opinan que el año en curso fue mejor que el anterior, aumentó de 38 % hasta 42 %. Según el estudio, 44 % de los encuestados calificaron al 2010, como un año difícil. En 2009,  el 45 % de los interrogados se manifestó de igual manera.

Además el 55 % dijo que el 2010, fue un año difícil para todo el país.  Pero para un 23 %, el año que se va fue bueno para Rusia.

Como la figura política “número uno” del 2010 los rusos nombraron, al primer ministro Vladímir Putin (55 %), en segundo lugar, al presidente de la Federación Rusa Dmitri Medvédev (37 %), en tercer lugar al líder del Partido Liberal Democrático de Rusia Vladimir Zhirinovski (5 %).

Para el 51 % de los rusos,  el 2011, será un año bueno y productivo, pero un 24% considera que será un tiempo difícil.

El deseo principal de los rusos para el año nuevo, es la salud (28%). El mejoramiento económico y las relaciones familiares, es el deseo del 25% de los encuestados, 12 % querrían solucionar el problema de la vivienda, 7 % querría comprar un coche o simplemente desean para todos y para sí mismos felicidad, 6 % desean un año de bienestar familiar y  paz en todo el mundo.

La encuesta se llevo a cabo los días 18 y 19 de diciembre entre 1.600 personas de 138 localidades y 46 regiones de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала