Jefe sanitario de Rusia predice primera pandemia de cólera en el siglo XXI

© RIA NovostiGuennadi Oníschenko
Guennadi Oníschenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La epidemia de cólera que actualmente azota Haití y causó ya más de 2.500 muertos en el país puede traducirse en una pandemia de esta enfermedad mortal.

La epidemia de cólera que actualmente azota Haití y causó ya más de 2.500 muertos en el país puede traducirse en una pandemia de esta enfermedad mortal, declaró hoy el jefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.

“Doy por descartado que estamos al borde de la primera pandemia de cólera en el siglo XXI”, dijo Oníschenko a periodistas en Moscú y recordó que en el siglo XX el planeta vivió siete pandemias de esta enfermedad.

Según datos más recientes, en Haití ingresaron en hospitales 58 mil pacientes con diagnóstico de cólera y en vecina Dominicana fueron hospitalizadas 27 personas con el mismo diagnóstico.

Oníschenko señaló que la propagación de cólera en Haití evidencia que la bacteria de esta enfermedad contagiosa es resistente a antibióticos.

Tras el terremoto del 12 de enero pasado que causó más de 250 mil muertes, más de 1,3 millones de damnificados, y el huracán “Tomás” que causó 20 muertes, destruyó sistemas de suministro de agua potable, la situación en Haití se agravó debido a la epidemia de cólera que ya ha causado más de 2.500 muertes.

El cólera es una infección intestinal aguda provocada por bacterias Vibrio cholerae que habitan en el agua y comida sucias. La enfermedad suele propagarse en forma de epidemias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала