Al menos 45 personas acusadas de propagar el cólera fueron linchadas en Haití

Síguenos en
Al menos 45 personas, acusadas de propagar el cólera en Haití, murieron linchadas en las últimas semanas, informó el Ministerio de Cultura y Comunicación haitiano.

Al menos 45 personas, acusadas de propagar el cólera en Haití, murieron linchadas en las últimas semanas, informó el Ministerio de Cultura y Comunicación haitiano.

Según la fuente, citada hoy por France Presse, algunas de las personas que fueron linchadas eran acusadas de haber usado la brujería para propagar la enfermedad en el país caribeño.

De acuerdo con información de la policía haitiana, los rumores sobre efectos de la magia negra empezaron a difundirse en el departamento Grand Anse, donde recientemente fueron registrados casos de cólera.

Las personas que practican el vudú, al parecer, hicieron un polvo mágico para propagar la enfermedad y en venganza de ello fueron buscadas y linchadas por la población.

Las víctimas fueron asesinadas con piedras o despedazadas con machetes y sus cuerpos fueron quemados en las calles de Haití.

Tras el terremoto del 12 de enero pasado que causó más de 250 mil muertes, más de 1,3 millones de damnificados, y el huracán “Tomás” que causó 20 muertes, destruyó sistemas de suministro de agua potable, la situación en Haití se agravó debido a la epidemia de cólera que ya ha causado más de 2.500 muertes.

El cólera es una infección intestinal aguda provocada por bacterias Vibrio cholerae que habitan en el agua y comida sucias. La enfermedad suele propagarse en forma de epidemias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала