- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente palestino advierte sobre escalada del conflicto en Gaza

© RIA Novosti . Sergei Piatakov / Acceder al contenido multimediaMahmud Abbas
Mahmud Abbas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, advirtió hoy sobre la escalada del conflicto en Gaza y nuevas amenazas de Israel contra ese territorio palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, advirtió hoy sobre la escalada del conflicto en Gaza y nuevas amenazas de Israel contra ese territorio palestino, comunica la agencia WAFA.

"Cualquier agresión de Israel contra la Franja de Gaza pone en peligro el proceso negociador y hace fracasar los esfuerzos internacionales por salvar el proceso de paz", declaró Abbas durante su reunión con el representante de la Unión Europea ante la ANP, Christian Berger, en Ramala.

Las declaraciones de Abbas fueron motivadas por los recientes ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza que causaron víctimas entre la población palestina.

Tel Aviv informó que fue una respuesta a los ataques con cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza contra el territorio israelí.
El líder palestino exhortó a la Unión Europea a desempeñar un papel más activo en el proceso de paz tomando en cuenta la influencia política y económica que tiene la UE sobre las partes del conflicto.

Con el fin de detener los ataques con cohetes desde el territorio palestino, el Ejército israelí realizó desde el fin de 2008 hasta principios de 2009 la operación militar "Plomo Fundido" que se saldó con más de 1.400 palestinos muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала