- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos israelíes identifican dos tercios de las víctimas del Holocausto

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaExpertos israelíes identifican dos tercios de las víctimas del Holocausto
Expertos israelíes identifican dos tercios de las víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, identificó dos tercios de las víctimas del Holocausto tras haber encontrado los nombres y datos biográficos de cuatro millones de judíos del total de seis millones asesinados por los nazis en la II Guerra Mundial.

El Memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, identificó dos tercios de las víctimas del Holocausto tras haber encontrado los nombres y datos biográficos de cuatro millones de judíos del total de seis millones asesinados por los nazis en la II Guerra Mundial, declaró hoy la administración del Memorial.

"Entre 2001 y 2010 conseguimos completar con 1,5 millones de nombres la base de datos y así logramos incrementar un 60% el macizo de información que disponemos", comentó Avner Shalev, presidente del Museo y Memorial del Holocausto.

Señaló que la base de datos –de libre acceso en Internet– fue completada por 1,5 millones de nombres gracias en gran medida a las "páginas testimoniales", un formulario electrónico que puede llenar cualquiera que tenga información sobre las víctimas del Holocausto.

"Los nazis querían no sólo exterminar a los judíos, sino también arrancarlos de la memoria, y una de las principales tareas del Memorial fue buscar esos nombres y recuperar la historia personal de cada una de las víctimas", explicó el presidente del Memorial del Holocausto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала