Un cabo de extremo oriente de Siberia recibe el estatuto de monumento natural

© RIA Novosti . WWFUn cabo de extremo oriente de Siberia recibe el estatuto de monumento natural
Un cabo de extremo oriente de Siberia recibe el estatuto de monumento natural - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la comarca autónoma de Chukotka (Lejano Oriente ruso), Román Kopin, dispuso otorgar el estatuto de monumento natural de importancia regional al cabo Kozhévnikov de Chukotka, con el fin de proteger la morsa y el oso polar.

El gobernador de la comarca autónoma de Chukotka (Lejano Oriente ruso), Román Kopin, dispuso otorgar el estatuto de monumento natural de importancia regional al cabo Kozhévnikov de Chukotka, con el fin de proteger la morsa y el oso polar, informó hoy la oficina de prensa del gobernador.

Las morsas del Pacífico salen a la costa del cabo Kozhévnikov durante cuatro años seguidos, formando una de sus más grandes colonias. Entre 2008 y 2009, ahí calculaban de 25 mil a 50 mil animales.

Los ecólogos plantearon en relación con eso la necesidad de proclamar esa zona una reserva natural. En el cabo Kozhévnikov hallaban también guaridas del oso blanco, cuya población disminuye debido a la reducción de las áreas de hielos y la caza furtiva. En la parte rusa del Ártico habita un 30% de la población mundial del oso polar.

En el cabo Kozhévnikov, de 5,16 hectáreas, se prohíben la cacería, la pesca y las obras de construcción. En un radio de cuatro mil kilómetros no se permite utilizar sirenas y otros medios de emitir señales acústicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала