- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenaza de una nueva guerra civil en Costa de Marfil

Síguenos en
Sobre el Estado de África occidental Costa de Marfil se cierne una amenaza real de reanudación de la guerra civil.

Sobre el Estado de África occidental Costa de Marfil se cierne una amenaza real de reanudación de la guerra civil, declaró hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Existe una amenaza real de la reanudación de la guerra civil. El pueblo de Costa de Marfil necesita nuestra solidaridad y nuestras acciones decididas”, dijo el secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon afirmó que la ONU no permitirá al ex presidente del país Laurent Gbagdo, que perdió las elecciones, bloquear al contingente de paz de la ONU y estrangular al Gobierno del candidato triunfador, Alassane Outtara, que representa a la oposición.

La semana pasada, la crisis política desembocó en choques abiertos y desórdenes, luego que Gbagdo, derrotado en los comicios del 28 de noviembre, se negó a ceder el poder a Outtara, cuya legitimidad fue reconocida por la Unión Africana y la ONU.

Gbagdo planteó la retirada inmediata de la misión de la ONU del país, pero el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de hecho enseguida prorrogó por medio año el mandato del contingente de paz.

El ex presidente derrotado invitó al país a representantes de la ONU, la Unión Africana, Rusia, EEUU, la Unión Europea y China para verificar los resultados de las elecciones, pero al mismo tiempo recluta mercenarios que combatieron hace poco en Liberia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала