- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París tendrá monumento a los combatientes rusos de la I Guerra Mundial

Síguenos en
Un monumento en homenaje al soldado ruso se erigirá en París por iniciativa del Gobierno francés.

Un monumento en homenaje al soldado ruso se erigirá en París por iniciativa del Gobierno francés, anunció hoy en rueda de prensa el ministro ruso de Cultura, Alexandr Avdéev.

“Prevemos instalar en París el próximo verano un monumento al soldado ruso”, anticipó Avdéev al hacer un balance del año de Rusia en Francia y de Francia en Rusia celebrado en 2010.

Según explicó el ministro, las autoridades soviéticas hicieron caer en el olvido durante muchos años a la Fuerza Expedicionaria Rusa que luchó en Francia durante la Primera Guerra Mundial y que participó en la dura batalla del Marne resistiendo los ataques de gas del ejército alemán.

“Se convocó el correspondiente concurso y su ganador resultó el escultor Surovtsev con un diseño muy original. El monumento estará listo el próximo verano”, reveló Avdéev.

Según recordó el ministro, la capital francesa albergará próximamente un centro de la cultura ortodoxa y una iglesia rusa que se construirán a orillas del Sena y cerca de la torre Eiffel.

Entre las actividades de mayor éxito del año de Rusia en Francia y de Francia en Rusia Avdéev destacó la exposición de Pablo Picasso en el museo Pushkin de Moscú que, en opinión del titular ruso de Cultura, se convirtió en un evento de relevancia mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала