- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez felicita a Lukashenko por su reelección como presidente de Bielorrusia

© BelTa / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Venezuela Hugo Chávez y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko. Archivo
El presidente de Venezuela Hugo Chávez y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, por su reelección para gobernar por otros cinco años el país “hermano” y “aliado” de la nación caribeña.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, por su reelección para gobernar por otros cinco años el país “hermano” y “aliado” de la nación caribeña.

“Felicitamos al presidente Alexandr Lukashenko, ha ganado con casi el 80 por ciento (de los votos) las elecciones presidenciales en Bielorrusia, nuestra hermana, querida y aliada Bielorrusia”, dijo ayer el mandatario venezolano, durante un acto oficial transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Con la victoria de Lukashenko, se profundizará los vínculos fraternos para construir un mundo de justicia y solidaridad entre ambas naciones.

“La República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús han establecido una alianza estratégica guiada por los principios de igualdad y solidaridad”, según el texto de la nota diplomática.

Lukashenko fue reelecto este domingo con el 79,67 por ciento de los votos, según los resultados oficiales divulgados por la Comisión Electoral Central (CEC).

El jefe de Estado se impuso a una lista de nueve candidatos, lo que le permitirá continuar con su gestión de casi 16 años tras ser electo en tres comicios anteriores.

Luego de que se divulgaran los primeros datos que daban a  Lukashenko el triunfo, fuerzas de la oposición salieron a las calles de la Ciudad de Minsk para protestar por la reelección del mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала