Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yulia Timoshenko acusada de malversación de fondos públicos

© RIA Novosti . Grigoriy Vasilenko / Abrir banco de fotosYulia Timoshenko acusada de malversación de fondos públicos
Yulia Timoshenko acusada de malversación de fondos públicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Ucrania presentó hoy cargos de malversación de fondos públicos contra la ex primera ministra ucraniana y líder del opositor partido BYT-Batkivschina, Yulia Timoshenko, según informó la ex jefa del Gobierno ucraniano.

La Fiscalía General de Ucrania presentó hoy cargos de malversación de fondos públicos contra la ex primera ministra ucraniana y líder del opositor partido BYT-Batkivschina, Yulia Timoshenko, según informó la ex jefa del Gobierno ucraniano.

“Estoy acusada de gastar el dinero recibido en el marco del Protocolo de Kioto para pagar las pensiones”, dijo Timoshenko tras prestar declaraciones ante la Fiscalía.

Según la hoja de acusación que la ex primera ministra mostró a periodistas, se le acusa de “que, abusando de su cargo para fines particulares, malversó los fondos públicos procedentes de la venta de derechos de emisión de CO2 previstos en el Protocolo de Kioto”.

Timoshenko informó asimismo que como medida cautelar, la Fiscalía le prohibió abandonar el país.

“Pero ninguna prohibición podrá impedir que me reúna con la gente y les haga llegar mi postura”, aseveró.

No es la primera vez que la Fiscalía General de Ucrania la cita para prestar declaraciones desde que perdió las últimas presidenciales ante el mandatario ucraniano actual, Víctor Yanukóvich, a quien la ex jefa del Ejecutivo acusa de “ordenar su muerte política y difamación” ante los 11 millones de ucranianos que votaron a Timoshenko.

El pasado mes de abril, el presidente del Tribunal de Cuentas de Ucrania, Valentín Simonenko, acusó al anterior gabinete de malversar unos 125,5 millones de dólares del fondo de reserva, y señaló a su jefa como principal responsable de ello.

Por su parte, el actual primer ministro del país, Mikola Azarov, cifró los daños causados por la gestión de su antecesora en 12.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала