Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera “ilegítimas” las primeras elecciones legislativas en Kosovo

Síguenos en
Rusia no reconoce los resultados de las elecciones legislativas en Kosovo, primeras desde que declaró unilateralmente la independencia de Serbia, por considerar “ilegítimos” esos comicios.

Rusia no reconoce los resultados de las elecciones legislativas en Kosovo, primeras desde que declaró unilateralmente la independencia de Serbia, por considerar “ilegítimos” esos comicios, informaron hoy fuentes de la Cancillería rusa.

“Consideramos ilegítimas las elecciones a la Asamblea de Kosovo porque fueron convocadas por las autoridades de la república autoproclamada de Kosovo”, dice el portavoz adjunto del Ministerio ruso de Exteriores, Alexei Sazonov.

Según el funcionario, durante los comicios “fueron registrados fraudes con las listas electorales, utilización de formularios falsos y votaciones repetidas realizadas por las mismas personas”.
“Todo eso no hace más que comprobar la ineficiencia del quasi-Estado kosovar”, concluyó Sazonov.

Según los resultados de los comicios, el Partido Democrático (PDK) del primer ministro Hashim Thaci ganó las primeras elecciones en Kosovo con un 33,5% de los votos, mientras la opositora Liga Democrática de Kosovo (LDK), obtuvo el 23,6%.

Al mismo tiempo, la Comisión Electoral de Kosovo (CEC) confirmó informaciones sobre manipulación masiva de escrutinios en cinco distritos y ordenó la repetición de los comicios en esos lugares el 9 de enero de 2011.

Después de la repetición del voto se conocerá la composición final del Parlamento kosovar, que será el encargado de elegir a un nuevo presidente de la república.

Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la UE, proclamaron de modo unilateral el 17 de febrero de 2008 la independencia del Territorio de Kosovo de Serbia.

Hasta la fecha, 69 de los 192 miembros de la ONU reconocieron la independencia de Kosovo.Serbia, así como Rusia, China, India y otros países se negaron a reconocer a Kosovo, sosteniendo que la independencia de Kosovo no se corresponde con las normas del Derecho Internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала