Fiscalía de Grecia presenta cargos contra diez detenidos por disturbios

Síguenos en
La Fiscalía griega presentó este jueves cargos contra diez detenidos por los disturbios registrados ayer en la capital helénica, informaron medios locales.

La Fiscalía griega presentó este jueves cargos contra diez detenidos por los disturbios registrados ayer en la capital helénica, informaron medios locales.

Los detenidos fueron acusados de ocasionar lesiones graves a agentes de la ley, cometer delitos contra el orden público y dañar la propiedad ajena.

Tres de los presuntos agresores son menores de edad, por lo que pasarán a disposición de un juzgado de menores.

Los disturbios se produjeron el miércoles durante una protesta multitudinaria convocada en Atenas contra el plan de austeridad que el Gobierno griego aprobó a cambio de las ayudas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Los desórdenes provocaron un total de 28 heridos, 23 de ellos policías, que sufrieron diversas lesiones por pedradas y explosiones de cócteles Molotov. En el centro de la capital griega ardieron coches y fue incendiado un hotel.

Un grupo de manifestantes agredió al diputado de la oposición conservadora y ex ministro griego de Transporte, Kostis Hatzidakis. Con la cara ensangrentada, el parlamentario logró escapar de los agresores con la ayuda de sus guardaespaldas y unos transeúntes.

Según informó a RIA Novosti la secretaría de Hatzidakis, no sufrió lesiones de gravedad y se encuentra en casa. El primer ministro del país, Yorgos Papandreu, telefoneó al diputado para expresarle su apoyo, mientras la Fiscalía busca a los agresores del ex ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала