- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro suricata nace en zoológico de Moscú

© RIA Novosti . Alexandr SolovskySuricata
Suricata - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pareja de suricatas del parque zoológico de Moscú dio a luz a la segunda cría que se mantuvo viva tras el parto.

La pareja de suricatas del parque zoológico de Moscú dio a luz a la segunda cría que se mantuvo viva tras el parto, comunicó el zoo en su página web.

“La cría nació en un recinto protegido contra el frío, en una madriguera artificial. Su mamá la cuida y alimenta aunque ella misma ha sido alimentada y criada por zoólogos en una incubadora”, indicó el comunicado.

La cría es el segundo ejemplar de suricata que nace en el zoológico de Moscú desde abril pasado.

Según zooólogos, el nacimiento fue todo un acontecimiento ya que dos partos de la misma hembra en un período tan corto es un caso único.

Según especialistas, los suricatas no suelen sobrevivir ni parir en los parques zoológicos que no les ofrecen las condiciones similares a su entorno natural.

Los zoólogos moscovitas hicieron unos importantes cambios en la jaula. Se trata de instalación de un dispositivo que calienta la arena asemejando las condiciones climáticas en el recinto a los de desiertos de África, región de dónde provienen suricatas.

Al nacer, los suricatas pesan entre 25 y 36 gramos y abren los ojos por primera vez a los quince días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала